GEZ FRY: la visión de un cosmopolita.

Gez Fry es en su esencia un cosmopolita , pensando en ser diplomático estudió idiomas en la universidad, conoció a su esposa en Japón y aparte de enamorarse de ella, se enamoró también del país.

Si bien dibujaba nunca lo tomó en serio, hasta que el año 2002 se encerró en su habitación, y no hizo otra cosa más que comer, dormir y dibujar.  Aunque nunca fue a una escuela de arte, aunque su madre es ilustradora, y fue un apoyo e instructora aquel periodo. Un año después realiza un cómics con un amigo, que era el co-guionista, como el mismo señala, era bien mala la historia pero le resultó divertida.

El 2004 cambió su suerte, recibe un llamado de Dan Chrichlow y Nicholas Dawe de la agencia de la ilustración Folio. Fue ese mismo año que tuvo la oportunidad de conocer Japón y a su esposa, y desde entonces a trabajado con Folio , que le ha provisto siempre trabajo.

Su sede está en KAMAKURA  a una hora de Tokio, seguramente esa cultura le atrae porque Grez es mitad Japones, nació en Japón pero comparte la nacionalidad inglesa, habla correctamente Japónes, inglés,francés e italiano.

Como el mismo dice , le encanta diseñar cosas , lugares y personas, hizo un poco de carácter para robots en un juego llamado Rebelstar 2, de Namco, que era genial.

Sus herramientas de trabajo son el lapiz y Adobe Photoshop.

A Gez Fry  le gusta mucho Takashi Murakami.Admira a Joe Madureira (x-men) y a Masamune Shirow (Ghost in the Shell), y también está el desarrollo del manga, pero en realidad sus trabajos son más para Estados Unidos, en Japón, como el mismo señala, debe trabajar más aun para lograr al mercado japones del manga; dentro de sus proyectos está en realizar un manga donde cada página sea una ilustración completa, pero en realidad se siente lejos de poder hacer algo así, ya que los dibujantes tradicionales son capaces de producir cuatros paginas diarias ; el está más cercano a hacer una en dos días, como es el estilo americano.

 

Anuncios

2 comentarios en “GEZ FRY: la visión de un cosmopolita.

    1. Gracias¡es apasionante lo visual, espero retomar cosas más contemporáneas en el blog, pero estoy empecinado en la historia previa , quería saber sobre algo especifico anclado en el tiempo, pero como un efecto dominó inverso me arrojó al principio de los tiempos para poder entenderlo, gracias por tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s