Algo más acerca de Dominique Lapierre.

Dominique Lapierre es un escritor francés, nació Châtelaillon, en 1931. Y al igual que sus personajes nació para viajar, hijo de un diplomático Francés, vivió en estados unidos , cuando termina sus estudios secundarios viaja por todo el país en una aventura juvenil, que a los 18 años lo transforma en un libro que se convierte en un éxito de ventas : “un dolar cada mil kilómetros”.

Se licenció mediante una beca en Economía Política en Pensilvania, y luego es reclutado por el ejercito Francés, posteriormente fue muchos años periodista de ParIs Match, en donde siguió viajando , hasta llegar a conocer la India , sus bellezas , sus paisajes hermosos pero también a los más desposeídos .

En el sitio personal de Dominique Lapierre no encontramos información de sus logros acádemicos o de su desarrollo profesional, que es la carta de presentación que tienen las personas para medir su autoestima ante el resto , que son estándares para ponerse un precio o un valor social para indicar cuanto vales tu. Algo así como el inicio de “EL PRINCIPITO” de Antoine , en donde el prótagonista se aburre de las conversaciones de los grandes que siempre preguntan lo mismo, que todo gira en torno de conversaciones aburridas.

No obstante, hay que señalar que Lapierre lo aman en la India, sobre todo los más pobres, él con su mujer Dominique , destinan parte importante de las ganancias de sus libros , que son numerosos ,a mantener la fundación de ayuda en salud y educación en Calcutta ( Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta ) (www.cityofjoyaid.org, www.citedelajoie.com) han salvado la vida de miles de niños leprosos ,permite la independencia económica de miles de mujeres gracias a micro créditos y mantiene cuatro barcos hospital que navegan en las poblaciones aisladas , en las aguas milenarias cargadas de historia  de ese país tan grande como américa del sur.

 

images

Lo siguiente lo transcribo textual porque está sencillamente completo y habla de la inmenso impacto que puede ejercer la convicción de una persona:

“Por esta labor humanitaria y por sus libros sobre la historia del subcontinente indio, Dominique Lapierre recibió, el 5 de mayo de 2008, de manos de la presidenta de la India, la más alta condecoración civil, el Padma Bhushan. Este reconocimiento oficial había sido especialmente reclamado por setenta y cinco mil enfermos sanados gracias” a su labor.

 

Sesenta y cinco mil enfermos¡¡, nosotros y cada uno tenemos la obligación de salvar la vida,la vida humana, la vida de un animal, la vida de nuestro hábitat, a través de la conciencia, a través de los pequeños gestos, a través de un sueño, a través de nuestro oficio, escribiendo, creando, participando de manera consciente, en cada hora de nuestro día.Lo heroico siempre es un camino que se inicia abriendo la ventana para ver que hay más allá de lo cotidiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s