El Hombre Ilustrado: Ray Bradbury

escritores ray segunda  fase

 

 

El libro  “El  Hombre ilustrado” del genial autor ingles Ray Bradbury, es el título de un libro que apareció en el año 1951, cuya temática se centra en como la tecnología y los avances científicos amenazan la vida en la tierra. Al igual que los buscadores de google , cuando se coloca la palabra ilustración para buscar ilustraciones visuales y aparecen como resultados de búsqueda la ilustración como periodo histórico y cultural comprendido en el siglo XVII, yo entendí que el hombre ilustrado era un tipo cuyos conocimientos sobrepasaban la media , que poseía un conocimiento enciclopédico que se tornó peligroso y subversivo para el resto. (algo a si como “Funes El memorioso” , cuento de BORGES aparecido en ficciones 1944) pero más amable , con mayor control de si mismo y con más fortuna que el personaje creado por el escritor argentino.

Pero no, el hombre ilustrado era un tipo que deambulaba en solitario por los parajes desérticos de una ciudad determinada ,cuyo cuerpo estaba cubierto de tatuajes , (realizados por una mujer proveniente del futuro ) y cada tatuaje contaba una historia, adquirían  movimiento , causaba pavor y escozor verlo. Me gustó, aunque hay cuentos de ese relato que son de una ingenuidad enorme referente a la ciencia ficción. (como la colonia de humanos que vivían en Marte,( en el cuento “El visitante”) pero es parte y sello de su época .

ray_bradbury_portrait11Recomiendo este cuento, me encantaba Bradbury , su capacidad de introducir un elemento sumamente aleatorio en situaciones rebosante de lo común y ordinario, esa cualidad de èl, es uno de los principios básicos de la creatividad, que consiste en tomar dos elementos opuestos y hacerlos jugar bajo una misma frecuencia, la creatividad se hace más sencilla cuanto mayor  es la cantidad de información que se dispone, por ese motivo, a las personas que deben trabajar con la creatividad, se les recomienda practicar como ejercicio hasta volverse parte de uno mismo, el ir a conciertos de distinta índole, escuchar música variada, leer, caminar, realizar actividades estimulantes que signifiquen un desafío y un golpe en los sentidos, en suma, vivir con os ojos abiertos y enriqueciéndose con la vida misma, que de por si, es un escenario intenso que vale recorrer en profundidad.

La imagen de arriba, parte de algunos de los escritores favoritos que están retratados son Ray Bradbury , en el centro,  Garcia Marquez, Marguetitte Yourcenar, Milan Kundera, Dostoievsky ,Umberto Eco y Bolaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s