El rumor de los insectos por la noche y El Necronomicòn: Maestro Howard Phillips Lovercraft.

lovercraft

La mayor virtud que puede tener un libro que aparentemente enseña la  magia negra, es confundirse con la realidad. Aun hoy en día gente duda que este libro sea una invención del genial escritor Lovecraft, maestro de horror y de la oscuridad.

Sería mentira si aquí yo señalara que cuando lo leí, hace muchos años atrás , lo sabía. Lo leí pensando que efectivamente era cierto, me sumergí en su narración entremezclada magistralmente con la verdadera religión sumeria, el pueblo de los sumerios es un pueblo que se ancla en una franja de tiempo y de la historia que está semidocumentada, se sabe que ellos prácticamente vivían en una era de horror, en que creían firmemente en la magia oscura , en los demonios, en las criaturas oscuras que caminaban libremente sobre la faz de la tierra, algo así como la atmósfera que se respiraba en la película “La aldea ” de Saylaman , pero extendido las 24 horas del día durante miles de años.

 

 

Todo esto apoyado de que efectivamente los sumerios inventaron los conjuros y eran expertos en lanzar maldiciones, y en sus tierras las excavaciones han encontrado un sinfin de amuletos que utilizaban para alejar al mal.

 

 

Pero el libro parte afirmando que está escrito para que nadie lo recuerde, lo cual es una contradicción monumental que ya debería advertir la naturaleza del género, pero como ocurre con los relatos de Lovercraft, la lectura pronto atrapa al lector y lo sumerge en un laberinto de angustia y sensaciones oprimentes, es un libro de saberes ocultos y arcanos que su sola lectura puede provocar la muerte y la locura.

Fue escrito en Damasco en el año 730 por el árabe loco Abdul Alhazred, bajo el titulo árabe  kitah -al azif, que significa “el rumor de los insectos por la noche” , que según el libro es el murmullo producido por los demonios cuando su presentan, lo cual , la presencia de insectos en los fenómenos paranormales condinlante con las fuerzas del mal, es una señal inequívoca .

 

El libro narra los rituales para abrir las siete puertas, cada puerta activa un don o un poder sobre un elemento, en una de ellas es posible invocar a un demonio para asesinar a una persona a distancia.
Para poder abrir las puertas , que se abren por intermedio del desdoblamiento, en donde un “guardián”previamente invocado , que no es otra cosa que un terrible ser que esá entre los dos mundos , que aparece con forma humana o de perro, cuida tu cuerpo físico mientras realizas el ritual.

Abdul Alhazred fue devorado a plena luz del día por una entidad , frente a muchos testigos que vieron horrorizados como era desmembrado  a vista y paciencia.

El eje de la cosmogonía de este pueblo que era el más cercano con las estrellas y que inventaron la astrología y tenían acceso a conocimientos espaciales imposibles  , es que un principio fue la maldad y el universo pertenece a la oscuridad, hasta que un día nació un salvador que logró expulsar a estas fuerzas y confinarlas en un lugar muy alejado, pero espera pacientemente volver algún día. Lo tétrico es que detrás de cada persona existe una “puerta ” que se conecta con esta oscuridad, el libro trata y la magia negra en general, de abrir estas puertas.

Para los escépticos de esta teoría, existe un episodio que transcurre durante la segunda Guerra mundial , en que señala y hace relación de esa  época con esas puertas, pero lo desarrollaré más adelante.

Uno de los demonios que aparecen en el libro es Pazuzu, para los conocedores de ciertos temas oscuros, es un demonio que si existe, para los que nunca lo han escuchado, aparece en la película “El Exorcista”, del año 1973 , el pequeño amuleto que es desenterrado en las arenas del desierto por el padre Merrin. Vale la pena leerlo como cultura general, también para apreciar la maestría técnica narrativa, también para incorporar fantasía oscura a las creencias diarias , pero si no, no hay nada de que perderse.

Anuncios

2 comentarios en “El rumor de los insectos por la noche y El Necronomicòn: Maestro Howard Phillips Lovercraft.

  1. ¿Es posible leer este libro por cualquier mundano? Es decir, hace poco leí que se había prohibido y revocado de casi todos los lugares existentes y por existir

    1. Hay muchas coincidencias en la vida, porque vivimos en una realidad cuantica que nuestro cerebro solo procesa como fantasía o coincidencias…cuando leí ese libro …regrese a casa y me encontré con que mi perro lo había echo pedazos,,,jamás me había roto un libro y tenía mi cuarto lleno …a las semanas despues…tuve un problema heavy que involucró a toda mi familia …yo era muy joven entonces, sentí el apremio de haber cometido una falta grave…no se, ese libro tiene algo raro,literariamente sospechoso…por lo demás,es un libro que uno puede vivir perfectamente sin leerlo. Saludos y disculpa por el atraso en responder…recién pude recuperar mi cuenta. :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s