Joshua Smith: Hidro 74

 
 

 

 
Joshua M.Smith, es un diseñador que nació  en 1974 ( de ahí la cifra que conforma su seudónimo) en Indiana, U.S.A , aunque ahora está radicado en Orlando, Florida.

A diferencia de muchos diseñadores del mundo anglosajón, no asistió a una escuela de arte en sus primeros años, en realidad, tampoco lo hizo en la secundaria, no fue hasta el segundo año de la universidad que comenzó a sentirse frustrado o molesto, y se cambió a humanidades.

 

En humanidades, sin embargo, tomó clases de dibujo y pintura, absolutamente avocado a “ensuciarse ” las manos , a la vieja y clásica usanza  pero cuando tomó ramos en comunicación visual, es que conoció el software y la parte digital del diseño.

 

 
Al comienzo no pensaba en el diseño Gráfico  como algo serio, ya que la noción que el tenía, noción que es una frontera  con el prejuicio, era que los diseñadores eran lo mismo que los artistas; y que los artistas eran pocos profesionales. (cadena de prejuicio cultural sin duda ) La sensación inicial de frustración  o amargura del inicio de sus estudios siguieron presentes, lo que lo llevaron a tomar múltiples ramos .
 
 
 
 

El estilo que lo define le tomó años poder definirlo, por medio de ensayo y error, las obras se estructuran armónicamente en un conjunto, estilo que se adapta a múltiples clientes , lo cual es sencillo poder trabajar con ellos, porque en realidad , visualmente se enmarcan a formatos fijos, (la mayoría son marcos cuadrados que encierran el mensaje)

 
 

Los trabajos de este diseñador se inician a través de un cuaderno de bocetos, en donde posteriormente los traspasa a vector.

Con el tiempo se ido tornando cada vez más perfeccionista y minucioso con el trazo, va incorporando más detalles.

 
 
Cuando descubrió las herramientas digitales , perfeccionó , trabajó, ensayó de forma casi obsesiva Illustrator, Photoshop, Quaker .
 
 
 
 
 
 
Lo que caracteriza su forma de trabajar , es la búsqueda constante de agregar un nuevo enfoque o atributo a su trabajo, la experimentación sobre nuevas técnicas , el trabajo duro , el no conformarse es parte de su sello inconformista que lo llevó a probar el enfoque humanista en la universidad y el posteriormente descubrimiento de la comunicación visual .
 
 
 
 
CONSEJOS PARA UN ILUSTRADOR Y DISEñADOR .
 
“No actualicen los programas , las versiones a menos que exista una herramientas, aplicación , utilidad que sea necesaria.Actualizar el software  solo por hacerlo es un despilfarro de dinero.
 
Dejar que la mente y la mano trabajen unidos, bajo el mismo objetivo y la misma frecuencia.
 
Aprender marketing básico, introducirse en el mercado en que te desenvuelves para conocerlo mejor.”
 
 
 
 
 
 
5 SITIOS QUE JOSHUA SMITH RECOMIENDA VISITAR.
 
 
 
 
 
 
El sitio personal de este diseñador, que trabaja como freelancer, lo que le da oportunidad de desarrollarse mejor desde su perspectiva, en donde el dicta sus pautas y sus formas de trabajo es 
 
 
y sus redes sociales en donde promociona su trabajo :
 
 
 
 
 
dentro de sus clientes se encuentran:
 
 
 Corporate
Nike, ESPN, Lucas Films, Hasbro, Mattel, New York Times, Target, Publix Super Market 

[+] Ropa
Billabong, Quiksilver, Rip Curl, Ezequiel, Dragon, Etnies, Emerica, hosco, DCMA, Upper Playground, Adio Calzado, Body Glove, Burton, Split, Steelo, Shift, Teoría Tank, Vans, Reef, Proper Inglés. 
[+] Snowboarding
Snowboards Burton Snowboards, K2 Snowboards Ride Snowboards, flujo, Snowboards Rossignal, Endeavor Snowboards … 
[+] Skateboarding
Plan B Skateboards, hedor Skateboards Brand, los monopatines, patinetas siglo Premier. 
[+] Música / Revistas
Island Def Jam, Atlantic Records, la revista Complex, Maxim Magazine, Computer Arts, Creative Digital, IdN, Revolver Magazine, Revista Wad (Francia), 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s