La Soledad de los nùmeros primos : Paolo Giordano.

 

descarga (6)

 

Esta hermosa novela , que es la opera prima de un escritor  doctorado de Física Teórica italiano, con tan solo 26 años escribió esta novela , que se convirtió en un fenómenos de ventas el año 2008, ha sido uno de los mejores libros que leí el año  2013, (antes de caer en un agujero horrendo que me tragò por primera vez en mi vida todas las ganas de leer durante muchos meses .).

 

paolo-giordano

La metáfora inteligente de la historia está basada en una de las características de las matemáticas , Mattia, el protagonista estudiante de Física , estudiando los números primos descubre que entre los números primos existen algunos más especiales todavía, que los matemáticos los llaman números gemelos , que son parejas de números que siempre están juntos , casi juntos porque entre ellos siempre hay un número par que impiden que se junten.

Como se sospechará, esta metáfora es perfecta para hablar de la soledad de las parejas que se encuentran en la vida  , a pesar de todos los intentos , quizás de la predestinación , del destino , del impetú, de la añoranza y del deseo, es posible que exista un factor que impida realmente la unión perfecta.

El talento del libro y de Paolo Giordano  , como se verá ,está sustentada sobre un argumento inteligente y bien armado, pero la fuerza de la prosa , lo sencillo de la narración , lo bello de los diálogos, cuya belleza descansa en realidad más que en las palabras y su ritmo , radica en la verdad y en lo cotideano de las situaciones del protagonista y su soledad horrenda.

 

Les dejo el trailer  en el siguiente enlace,  que fue llevada al cine de Italia , de la mano del director Saverio Constanzo, el año 2010, personalmente , no creo que la vea, no hay nada ni que por asomo me evoca a la atmósfera del libro, ( fue demasiada genial su lectura como para arrastrarme lastimosamente en una trayectoria que se, será una perdida de tiempo, aunque por otro lado, como soy enfermantemente curioso, la vea para sacarme las dudas ), tal vez si el director hubiese sido Ettore Scola (Una Giornata Particolare , Señoras y señores, buenas noches…en realidad me gusta Marcello Mastroianni )  o del director Giuseppe Tornatore (Malena, Cinema Paradiso…La leyenda del pianista sobre el Océano no la incluyo en la lista de referencia, porque claramente fue una decepción, al igual que el libro en el cual está basado, del Inflado Alessandro Baricco, pero ese será tema para otra entrada ), por ende y en resumidas cuentas , de la película, ni idea.

 

Enlace del libro en formato PDF: 

http://api.ning.com/files/uzaBDhv7ozyfl7yIlZFbdQvgtAZ8G9KXVtKz9ywa2BKrNrKZOioqm3Kga8z7Cv0b1Fc7Wb-GP-2iBf0A4F*ikbtN0y00Ou-l/La_soledad_de_los_nC3BAmeros_primos_de_Paolo_Giordano1.pdf

 

Enlace del trailer  .https://www.youtube.com/watch?v=MGId1extE5E

 

6 comentarios en “La Soledad de los nùmeros primos : Paolo Giordano.

  1. ¡Este libro es maravilloso! Yo intenté ver la película y aguanté media hora. Como bien dices, ni por asomo se parece a la atmósfera del libro, y no merecía la pena perder el tiempo. Ya me contarás qué te parece si te atreves a verla para saciar tu curiosidad 😀

  2. Oh Ana no lo sè, ahora me dio miedo verla¡ en otra entrada comentaba que ni siquiera e vuelto a leer “El amor en los tiempos del còlera” ni menos ver la película.. u.u soy un cobarde…jaja, pero esta novela es maravillosa…ahora tendré que ver la película de los Números Primos para ver que tan distante es (por tu culpa ) y si puedo aguantar más de media hora , a veces me fuerzo a ver películas complejas (por intruso ) , como “una familia Serbia” (A Serbian film) del director Srdjan Spasojevic, despuès de aquello, toque techo. Horrorosa.

    1. Uf, nada que ver, ¿eh? ¡A Serbian Film me parece demasiado como para que alguien la vea forzado! Vamos, que si aguantaste eso, no creo que tengas problema a la hora de ver los números primos en pantalla 😉

      1. jaja si, debí ser más especifico , no es que me amarre y me ponga a ver cosas que no quiero, solo que cada cierto tiempo , tomo una lista de películas que no e visto, (puede ser un tour de terror, de gore, acción, erotismo, lo que sea) y lo veo para ver que onda. jaja, como una lista de platos o alimentos que no e probado, o libros, ahora ando con el bichito de tirarme en paracaídas…Pero ver los números primos en pantalla es demasiado fuerte para mi…

Responder

