Illustration Now de Taschen: “No competimos con otras editoriales…() competimos con Starbucks…”

 

 “Nosotros no competimos con otras editoriales de arte sino con empresas como Starbucks, Zara, Apple, Air France o Audi.”

Desde el primer instante que llegó a mis manos Ilustration now me enamoré de Taschen .Este libro recoge el trabajo de los mejores 150 ilustradores del área comercial de más de 30 países .

 

 

 
 

El formato de la editorial  TASCHEN se caracteriza por acercar el arte a un público más masivo a precios más accesibles, para ello, sin perder calidad, lo común es que los libros vengan en tres idiomas (plurilingüe: español , italiano y portugués) para abaratar costes de edición y no tener que imprimir el mismo libro en cada idioma.

Taschen , que es básicamente una editorial sumamente audaz , transforma cada libro en un objeto fetiche en sí mismo, pasa a ser un libro de alto contenido visual como ser un objeto decorativo que le da una plus valía al entorno . 

Ilustration now es una fuente inagotable de inspiración, en donde es posible apreciar el trabajo que no se restringe en técnicas empleadas, hay trabajos realizados digitalmente, como a lápiz, rotuladores, plumones , collages ,  acrílico, mixta , que tienen en común mostrar la alta calidad del autor.

 
 

La reseña , breve pero concisa, resume a menudo el pensamiento de inspiración o linea de trabajo que motiva la ejecución de artista /profesional  , como las herramientas empleadas , la dirección de contacto , clientes y el país de origen como el país de residencia. Además contiene una introducción con las últimas novedades del campo de la ilustración .

 

 
 

Ilustration Now va en la cuarta entrega, primero sale una versión grande de tapa blanda con solapas de 19.6 x 24,9 cm y contiene aprox 448 páginas  , para después hacer el mismo libro en un formato más pequeño a menor costo. En Chile , ilustration Now la primera entrega ya no está disponible , no existe en bodega,  ( recrri todas las tiendas de Santiago hasta llegar a la casa matriz en providencia )solo es posible encontrarlo en bibliotecas  públicas, como el bibliometro  o bibliotecas de estudios superiores, y el distribuidor para Chile lo hace la Editorial Contrapunto.

De todas formas es posible adquirirlo mediante Internet , tanto nuevo como usado a un costo bastante razonable 

El editor responsable de estos libros es el brasileño   Julius Wiedemann quien es el director editorial del área digital y de los libros de diseño y cultura pop.

  El sitio web de editorial Taschen es sumamente ordenado y claro, está absolutamente disponible toda la información de cada libro, sus precios, por país , contactos con los administradores de cada local .http://www.taschen.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s