Diferencia de trazo en un estilógrafo Sakura y un ARTLINE 00,3

Invoco la frase de la atormentada artista japonesa Yayoi Kusama : “si no pudiera hacer arte me suicidaría”,probablemente yo no incurriría en esa práctica tan definitiva, pues tal posibilidad se encuentra ausente en mis disco ADN-RAM, pero si creo que correría sin parar cruzando todos los paisajes hasta mimetizarme con la naturaleza.

Me acomoda bastante ilustrar con mucho detalle, en el proceso, completamente absorto ,sin quererlo me impongo absurdas metas como que cada trazo depende si una persona vive o muere o si logro terminar el dibujo, un animalito se salvará (aquí las posibilidades de ambos se multiplican, se pueden salvar de un mal amo, de una celda estrecha, de una pandilla de agentes que lo persiguen y así hasta el infinito).

Evito a toda costa que surga, mientras estoy ensimismado en cada linea, pensar que existe una cuenta regresiva imaginaria , en donde yo moriré sino acabo a tiempo, o peor, algún familiar. Es muy angustiante ( a veces es absurdamente divertido).

 

jardindeblues72px
Título: “Jardín de Blues” Papel Couche (estucado) semibrillante. Tamaño pliego.
detallejardindeblues100px3
Detalle de Jardín de blues. Apréciese el detalle de las letras y de los diversos elementos emanando profusamente de la creación musical contemplativa.
detallejardinblues6
Apréciese sin animo de hacer perder el tiempo, en segunda instancia, las hebras del pasto.
calavera100px
Título: “Calavera y rosas” Papel bond. Tamaño carta.
buhomandril72px
Título: “El Buho-mandríl. Papel Bond. Tamaño oficio

Incluí a modo de ejemplo estas ilustraciones , solo para ejemplificar de mejor manera, que la búsqueda personal de encontrar utensilios que me permitan trazar lineas delgadas y finas, (en base de tinta) es para lograr un objetivo ideal.

Personalmente utilizo tres tipos de herramientas , siendo la predilecta y la irreemplazable la plumilla , en donde uso tinta Ecoline y a veces tinta china; las otras dos son los estilógrafos desechables y los plumines.

En mi poder tengo dos estilógrafos desechables, los más finos que e encontrado en el mercado:

EL SAKURA PIGMA 00,3

EL ARTLINE 00,3

 

sakura
Estilógrafo Sakura , no es el 00,3, pero es una referencia visual.
images (8)
Estilógrafo Artline.

 

En lineas generales siempre había utilizado la marca ARTLINE, y era feliz en mi ignorancia despreocupada y artística; pero todo cambió cuando compré el Sakura Pigma, es sencillamente mucho mejor, es mucho y abismantemente más fino que el ARTLINE, y ademas, es más estable. ¿a qué me refiero con estable? el flujo del Sakura 00,3 es nitido, continuo en extremo. Solo el ejercicio de una lupa o bien un zoom en photoshop, se puede apreciar la estabilidad de una linea realizada con un Sakura.

Con todo, esto lo indico para quienes se encuentran indecisos en cuanto a cual comprar , para los que no han usado uno y quieres proveerse, esa es la diferencia del trazo entre ambos.

plumilla
Plumilla fina, la más simple y económica de todas y la que mejor resultado me  da.
ec
Tinta Ecoline, disponible en una gama de tonos amplia, es la que mejor me a dado resultados.
Anuncios

4 comentarios en “Diferencia de trazo en un estilógrafo Sakura y un ARTLINE 00,3

    1. Si, y de echo estimada Paola, tengo en mi poder varias puntas de plumillas, y la que mejor se adapta a mis objetivos, esperanzas e ideales, es la plumilla más económica que venden, aquella que viene en un sobre plástico y que viene adjunto dos plumillas más de regalo, por su forma de triangulo empinado con una leve curva hacia adentro que hace que la punta sea milimetricamente mas afilada, trae como consecuencia un trazo mucho más delgado…aparte que sirve como arma ante un eventual asalto a pistola armada.. 🙂 tengo mucha suerte .

  1. Increíble artículo. Soy estudiante de Arquitectura, y cuando hago planos (generalmente sobre papel albanene), o incluso al hacer croquis en cuadernos, siempre me ha gustado más los sakura que los artline, la diferencia es grande. Aunque los Staedtler desechables, son para mi, aún mejores

    1. hola Eddie, si, la marca Staedtler ofrece seguridad ante todo, en un mercado cada vez más saturado de productos y premunido de la velocidad a la hora de producción, es que hay muchos materiales de dudosa calidad, me invade una profunda rabia gastar dinero en algún lapiz que termina secandose al poco andar. Pero lo interesante es que de todo se puede sacar provecho, personalmente uso lapices de muy bajo costo y escasa tinta , con muy bajo poder cubritivo por no decir aguachento…para usarlo para rellenar zonas diluidas…creo que el conocer los materiales nos permite sacar mejor provecho a nuestros trabajos, incluyendo los de baja gama. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s