Packaging y Plegado 1, de LUKE HERRIOTT. Para diseñadores e ilustradores.

pack

Tengo en mis manos un libro genial, completamente visual y absolutamente inspirativo. A través de sus 300 páginas , en un estilo que privilegia la síntesis y la explicación visual, es posible encontrar  ejemplos aplicados de buenos packaging para diversos productos. En cada ejemplo  es posible apreciar en la pagina izquierda la foto del producto acabado, con un pie que resume el diseñador, el proyecto para cual fue ejecutado y una pequeña descripción técnica, y en la página derecha, encontramos el molde consabido para realizarlo, donde se haya especificado claramente las lineas que van plegadas .

Encuentro sumamente estimulante este tipo de trabajos recopilatorios, en el indice, podemos encontrar los temas divididos en secciones que van del siempre interesante y mortal packanging de libros y revistas  hasta la papelería en general, pasando  por los folletos , envolturas de cd y otros.

indice pack

Como se señala en la introducción, este libro es un verdadero escaparate de ideas, tanto clásicas como innovadoras, las plantillas que aquí se indican son fáciles de seguir, no requieren materiales complicados ni ingeniería lunar , cada proyecto se puede copiar sencillamente, adaptándose al tamaño y sirviendo al fin y al cabo , para proyectos absolutamente personales, en que con un poco de paciencia e intención, podemos lograr resultados que nos dejan más felices.

Para los diseñadores es una herramienta práctica , en donde cada plantilla actúa en el cerebro y da rienda suelta a soluciones estancadas y nos abre un universo de nuevas posibilidades, para dotar de valor agregado a las piezas confeccionadas, para elevar su duración en el tiempo y diferenciarse de la competencia.

pack1pack3

Y para los ilustradores, también es sumamente útil, ¿que tal se vería una revista de comics o de fanzines en un envoltorio que aparte de protegerlo , llame la atención también? o hacer ilustraciones adaptándose a las plantillas para lograr increíbles efectos visuales en que el objeto ilustrado pasa a formar parte de un entorno en tres dimensiones, interactivo, lúdico y fetichista. Las posibilidades son infinitas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASu autor es Lucke Herriott, quien es Director de la firma inglesa Studio Ink, especializada en packaging y diseño editorial, con más de 15 años de trayectoria.Dentro de los títulos que ha publicado este gran profesional se encuentran:

, Packaging y plegado. Ejemplos de ingeniería del papel listos para usar(2007),

Dirección de arte. Proyectos impresos (2010),ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Dado el éxito del primer volumen, es que salió el segundo volumen: Packaging y plegado 2. Nuevos ejemplos de ingeniería del papel listos para usar.  El formato es de 17 x 22 cm y contiene 224 páginas. No la e visto, pues estoy terminando de exprimir el primer volumen, pero seguramente debe ser tan espectacular como el primero.

Bueno, como soy partidario de leer , les invito a que se lo consigan, me parece que están disponibles en cualquier biblioteca en la sección de Arte, pues es un libro bastante conocido y tiene sus años e el mercado. Aprovechen el material que tiene a disposición y no se queden solamente con lo visual, la información que se lee se puede extraer muchas ventajas y conocimiento. Investiguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s