Yannis Ritsos: Sonata del Claro de Luna.

“…Nos sentaremos un poco al borde del camino, en la subida
y cuando se levante el aire de primavera, 
hasta podríamos imaginar que volamos,
porque muchas veces, incluso ahora, oigo el roce de mi vestido
como si fuera el batir de dos alas poderosas 
y, cuando ese sonido te envuelve, 
sientes la presión en el cuello, en el pecho, en los músculos,
y así, ceñido por el impulso del viento azul,
entre los vigorosos nervios de las alturas,
ya no tiene importancia si vas o si vuelves,
ni siquiera importa si el pelo se me va poniendo blanco; 
esa no es mi pena –lo que me entristece es no tener  blanco el corazón. 
Déjame ir contigo.

Sé que todos caminamos solos en el amor,
solos, en la gloria y en la muerte.
Lo sé. Lo he comprobado. No sirve de nada. 
Déjame ir contigo.”…

Yo tengo el libro, un bello volumen que me llenó mis tardes de un sentir abrazador. Les dejo el enlace de la obra completa, disfruten , estos versos bellos nacidos de una tierra muy antigua, que le viene cantando al amor desde milenios, a este mundo le hace falta poesía:

http://atenas-diariodeabordo.blogspot.com/2013/01/yannis-ritsos-la-sonata-del-claro-de.html

Responder

