ANDREI TARKOVSKY: Consejo para jóvenes que temen la soledad

 andrei-tarkovski

Andréi Arsényevich Tarkovski fue un hombre de cine completo: actor, escritor y director ruso, es uno de los directores más importantes de la Unión soviética y del mundo. Personalmente me encantaron las dos películas que tuve oportunidad y tiempo de ver: El sacrificio (1986) y Andreí Rubliov (1966), su filmografía total  abarca  siete películas. Pero no es mi idea hablar en esta oportunidad del cine de Tartovsky, pero si quiero compartir una reflexión realizada por el gran director ruso en una entrevista , seguramente parte de mi impresión y de la impresión de muchos que han tenido la oportunidad de ver y leer esta reflexión a lo largo de los años , estriba en el poder que irradia sus palabras, poder que se sustenta absolutamente en la propia convicción de lo que  afirma. Es decir, cuando uno realmente cree aquello de lo que habla, esas palabras viajan de manera distinta a través del espacio y del tiempo; contienen otra intención, otros colores . Para todos aquellos que viven buscando una pareja para sentirse completos, en vez de ser personas completas primero que buscan compartir su plenitud con otra igual:

No sé, creo que me gustaría decir solamente que deberían saber más sobre estar solos y tratar de pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas de los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado. Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario pero no debería aburrirse cuando está solo porque la gente que se aburre de sí misma, para mí, parece estar en peligro, en cuanto a autoestima se trata”.

Absolutamente interesante y actual, la soledad es sin duda la gran instancia de muchos artistas, quienes forjan en esa dimensión, mucho de las obras personales. Vale la pena ver el vídeo, que es una recopilación de varias entrevistas para conocer la visión de un verdadero artista audiovisual, aproximadamente en el minuto 5 comienza la entrevista que nos atañe en la presente entrada:.https://www.youtube.com/watch?v=Tcbmm6Hh6lQ

tarkovsky

Anuncios

2 comentarios en “ANDREI TARKOVSKY: Consejo para jóvenes que temen la soledad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s