La hermosa poesía de latinoamerica, con su ritmo inconfundible de la exhuberancia del sabor y de la tierra: Juan Luis Guerra.

El enamoramiento , durante siglos a producido verdaderas obras de arte, el canto a la mujer , el cortejo y la pasión , esta hermosa canción perteneciente a la cultura de latinoamerica, tiene todo el sabor de la humedad de los mares, las noches y los colores de nuestra gente. Romanticismo que no debe morir.

“Te regalo una rosa
La encontré en el camino
No sé si está desnuda
O tiene un solo vestido
No, no lo sé

Si la riega el verano
O se embriaga de olvido
Si alguna vez fue amada
O tiene amores escondidos

Ay, ayayay, amor
Eres la rosa que me da calor

Eres el sueño de mi soledad
Un letargo de azul
Un eclipse de mar, pero…
Ay, ayayay, amor
Yo soy satélite y tú eres mi sol
Un universo de agua mineral
Un espacio de luz
Que sólo llenas tú, ay amor

Ayayayay

Te regalo mis manos
Mis párpados caídos
El beso más profundo
El que se ahoga en un gemido, oh

Te regalo un otoño

Un día entre abril y junio

Un rayo de ilusiones

Un corazón al desnudo”

2 comentarios en “La hermosa poesía de latinoamerica, con su ritmo inconfundible de la exhuberancia del sabor y de la tierra: Juan Luis Guerra.

Responder

