…El final de El Principito (Le petit Prince) en pocas palabras.

exupery

“Pero miren al cielo y pregúntense: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia…

¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante! Este es para mí el paisaje más hermoso y el más triste del mundo. Es el mismo paisaje de la página anterior que he dibujado una vez más para que lo vean bien. Fue aquí donde el Principito apareció sobre la Tierra, desapareciendo luego.

Examínenlo atentamente para que sepan reconocerlo, si algún día, viajando por África cruzan el desierto. Si por casualidad pasan por allí, no se apresuren, se los ruego, y deténganse un poco, precisamente bajo la estrella. Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es. ¡Sean amables con él! Y comuníquenme rápidamente que ha regresado. ¡No me dejen tan triste!”

El final de El Principito es el comienzo de toda historia sencilla , mundana, de todo hombre de toda mujer inmerso en el día a día.

La incertidumbre de ese final abierto es una corriente de aire proveniente del cielo nocturno, en donde lentamente comienza a descolgarse el ocaso y el amanecer.

Heidegger admiraba ese final impreciso porque cerraba los ojos y veía el amor a la filosofía cuando el era un niño, un joven: luego perdería el norte, pero no caería a las aguas infinitas del océano como Saint Exupery en su avión lleno de correos fantasmas; el homenaje de la desaparición solo es para los verdaderos héroes.

El libro no circuló en los países nazis, solo pudo pasar el veto cuando el nazismo sucumbió en la inmensa hoguera

No se si la rosa seguirá ahí, o fue devorada por el hambre de un animal inocente, no se si mi esposa me seguirá amando, envuelta en los recuerdos que construimos juntos tantas noches tantos días, porque me pierdo en el camino cuando envejezco y cuando prometí amarla para siempre , le fui infiel una y mil veces.

El final de ese libro es la gran diferencia entre un sencillo cuento infantil memorable y un libro que florece constante en el tiempo , en ese bosque talado y muerto que se usó  para hacer sus hojas.

El final del Principito es el final de un libro tan bello que parece mentira que el hombre sea capaz de tanta maldad e ignorancia.

Camping under a starry night

Anuncios

3 comentarios en “…El final de El Principito (Le petit Prince) en pocas palabras.

  1. El principito , libro que regalo siempre y lo tengo en casa , la verdad cada año que pasa lo entiendes de distinta manera ,a mi me lo regalaron a los 9 años , un año mas tarde ya estaba escribiendo… Adoro al principito , muy buena columna , encantada de conocerte desde este medio de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s