Yo ya viví mi paraíso. I

I

Hay frases que perduran para siempre, quedan flotando en el cielo, mientras el planeta sigue rotando a esa velocidad abismante , aunque vemos las estrellas lejanas lentas e inertes, como pequeñas fotografías arrojadas desde un avión infinito…hay frases que perduran.

Nosotros nos hallamos en medio de la  pradera, del pastizal,del desierto, del mar, del asfalto urbanizado, recostados, mientras el mundo se consume en llamas. Nuestra primera necesidad de ver el cielo, es buscar provisiones,que caen del cielo, en un paracaídas.

Yo las veo caer en cámara lenta, en blanco y negro, aquellas frases portadoras de lluvias y soles, de noches y atardeceres, de vientos y soledades .

Tengo la impresión absoluta de que cada palabra contiene una carga energética poderosa y particular, enlaces que une cada letra cada palabra,  se unen como miles de palabras, pero que el origen de quien las profiere, determina la fuerza y la velocidad de su carga interna.

“tengo un sueño” Luther King

“cuida tus pensamientos” Ghandi

“me niego a obedecer” Giono

“te amo” anónimo

Mientras de más abajo y más profundo emana el impulso, más lejos llegará. Lo sé.

Cuando descubrimos la razón de estar, abrimos la ventana en la infancia, y veo los planetas y el fondo del universo como una sinfonía  y sabes entonces, que nunca moriremos.

No importa cuan profunda es la herida ni tan hundido estemos, recuerda esa ventana, la vía láctea descifrada , con los ojos cerrados, con los ojos cerrados sabrás caminar nuevamente a la salida.

El paraíso existe, muchos no lo han visto jamás. Yo ya lo viví,afortunado fui porque el paraíso es para los valientes,

lo viví con intensidad, con locura, con verdad

antes de irme , le prendí fuego, absolutamente consciente de que jamás volverá a crecer el mismo.

un fuego de años, en cada fulgor de imploración, de palabras que me decían que no lo hiciera, a veces se traza el destino en las tragedias y dolores ajenos.

A alejarse, caen los paracaídas como lentas fotografías, me hablan y me preguntan.

Yo ya viví mi paraíso.

Responder

