Amo esta foto: Hoy, el óxido y los atardeceres de la capa más superficial de la memoria.

amo el oxido y las superficies deterioradas, las murallas con los papeles sueltos, las ventanas rotas, la pintura suelta de las tablas de madera y una tarde envuelta en llamas y silenciosamente mortal. El mundo contiene en su interior mucho de este hierro, aparentemente , como todo , proveniente del espacio exterior en su etapa formativa. Este hierro a sido transformado y aleccionado muchas veces, buscando siempre formulas que permitan una resistencia mayor , su control a significado, durante épocas tempranas
oxido 3 en la historia, el dominio territorial y tecnológico del área. Pero mi fascinación va también por una asunto de percepción, en cada lugar abandonado, en cada detalle observo los contornos y texturas de la materia y no puedo evitar pensar que es muy similar a la memoria y a nuestras propias vidas: un lento abandono y deterioro imposible de detener, pareciera que ser que en cada expulsión de energía de esta materia se van pequeños enlaces de memoria e historia de todo lo social que a convivido con esa sustancia. El oxido, lo que emana y que da como resultado  esos colores  encendidos y terrosos es muy similar a la poesía , al arte, la música, a lo que queda de la experiencia procesada de nuestro paso por la vida y de los días.

oxido 2El mundo gira a una velocidad de 1,700 km/h, el oxigeno y el viento arrasa en su silencio los mantos de nubes y penetra en nuestra piel haciéndola pedazos en cámara lenta. No lo vemos porque estamos ocupados amando y construyendo cosas y artefactos , pero a vuelo de pájaro, arriba de una avión cuyo tiempo es especial, la superficie de la tierra sería un hermoso atardecer de oxidación, los animales fallecen desintegrándose en pequeñas nubes de hongos que retornan superficie del ciclo vital.

arrugasHay naranjos y rojos oxidados en la piel, evaporándose en surcos hundidos en experiencias, a kilómetros de recuerdos levantados. En cada oxido siempre veo un trozo de historia que nunca podré entender completamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s