Transformar PDF para Kindle

images

 

Dejando a un lado la eterna y bizantina discusión que  si es mejor leer en el formato de papel y apreciar todas las sensaciones de la experiencia de una lectura de un libro físico e impreso (el olor de sus páginas,de su tinta,del aroma de lo nuevo,la textura de su superficie,el volumen que ocupa en la sumatoria  de los colores del diseño y la maquetación ),si ya pasaste de esas dudas que leer en ambos formatos no es excluyente en ningún sentido,al contrario, son complementarios,queda la instancia de sacar un provecho mayor a las capacidades de los lectores electrónicos.

 

Que formatos soporta Kindle.

Este lector de libros está diseñado para soportar el formato nativo con el cual fue creado este aparato, son los  AZW y KF8.

AZW es el formato nativo de Amazón, que es en realidad una adaptación de Mobi (Mobipocket)

KF8 (Kindle Format 8)la ventaja de este formato es que añade soporte de HTML,JAVASCRIPT,CSS,lo cual enriquece la experiencia ya que conserva las animaciones tanto de video como gráficos del texto en cuestión.

Kindle también lee otros formatos como el mismo Mobi,PRC,Txt y el PDF pero aquí ya va con restricciones y condiciones particulares propias de los formatos no diseñados especialmente.

 

Sacando partido a tus  PDF en tu Kindle

Los libros es una de las razones primordiales por el cual uno decide adquirir un lector de e-books, pero también los PDF (Portable Document Format) ofrecen una información distinta y más actualizada de los temas de interés personal. En lo personal me encantan los PDF, y la mejor manera de abordar un tema es descargando varios de diferentes autores y perspectivas con el fin de hacerse un panorama más completo o menos sesgado. Como en su mayoría son breves pero concisos con respecto a un libro,ofrecen esa capacidad de nutrirse más rápido y de ir conectando nodos de información de manera más enriquecida.

Transformando PDF a un soporte adecuado.

Si bien Kindle lee Pdf, la verdad es que no siempre se leen bien,para evitar pérdidas o desordenes que ocurre en la adaptación normal al visor, es preciso transformarlo en un formato más amable y existen varias maneras de transformar un PDF al formato adecuado.

En lo personal   de los 3 métodos que conozco , solo uno me parece más eficiente que el resto, y esa eficiencia radica en 3 puntos principales: en la rapidez de la conversión,el ordenamiento del almacenaje dentro de la misma aplicación y la opción de tener varias herramientas anexas para la gestión de la operación :El programa CALIBRE.

 

 

índice

Calibre excelente gestor de ebook

Aplicación creada por el experto indio Kovid Goyal,que básicamente consiste en adaptar libros electrónicos a múltiples plataformas. La creación de este gestor nace de la idea de  democratizar  la lectura ,que no quede restringido o limitado el lector a poder hacer uso de su libre lectura en el dispositivo que estime conveniente.

Calibre es gratuito de código abierto y una vez instalado, debes conectar tu aparato al computador ,abrir la opción de “añadir”, la cual buscas adonde está alojado tu Pdf en tu escritorio ,eliges el formato de salida y ya está.

Una vez convertido y que en la gran mayoría solo dura segundos a más tardar un minuto dependiendo del peso del archivo,solo queda “enviar al dispositivo” , y ahí tenemos como por magia ,un PDF en nuestra Kindle,sin perdida de información y totalmente adaptado a las bondades y propiedades de nuestra genial experiencia lectora electrónica.

Si te interesa saber más al respecto de Goyal y el espíritu de su emprendimiento,aqui te dejo una entrevista muy interesante ,la creatividad nace de la conjunción de información,uno nunca sabe donde esta la idea creativa,pero mientras más datos se tiene,más posibilidades hay de llegar a un puerto interesante e insospechado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s