Nicholas di Genova: animales Híbridos.

Nicholas di Genova: Animales hibrídos.

Los animales siempre han ejercido un fuerte influjo sobre las personas , ya sea por sus valores, lo que simbolizan como su estética y capacidades físicas. Nicholas di Genova fusiona su atractiva imagen con elementos propios de la mecánica,pero lo que pudiese resultar como una figura saturada de elementos, le da un toque de liviandad y lo equilibra con la austeridad de su paleta de colores reducida , fondos de colores planos  y paisajes cuyo uso de detalle los reduce al mínimo.

Nació en 1981, vive y trabaja en Toronto , Canadá….

Realiza sus trabajos en tinta y acuarela sobre papel cuando son en blanco y negro, para los de color la base que utiliza es Mylar (Tereftalato de polietileno) pintando en las dos caras pues el material es transparente. Estos trabajos se encuentra  en art & design Magazine,


Comprender el trabajo de Nicholas di Genova, es posible rastrearlo a través de sus entrevistas, sin embargo , a modo de síntesis, Di Genova comenzó a realizar híbridos alrededor del año 2002 , el cual su experiencia previa hunde sus raíces en el arte callejero, su inspiración por gente como Barry Mc Gee y Doze Verde.
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La elaboración de animales lo derivó al estudio de la zoología, el cual es indispensable conocer la anatomía de estos animales.

Como di Genova ya venía incursionando con la atmósfera del arte callejero, en aquello años , en Toronto se encuentra con la cultura del street art y de los mochileros, quienes conformaban un grupo de chicos y chicas inspirados, con ideas a fines, que remaban para el mismo lado, con muchas energías y ganas de salir a pintar murales, lo cual es indudablemente una retroalimentación increíble.

En la actualidad el proceso es distinto a las de la primera época , hoy en día di Genova realiza su labor lejos de las calles, en un trabajo a conciencia , en donde esta muy  imbuido del estilo científico victoriano.

A continuación transcribiré el texto completo e integro de una entrevista, a propósito de una pregunta relacionada con la experiencia de ser un artista emergente, principiante…

“¿Cómo ha madurado como artista desde que empezó primero? ¿Cómo ha cambiado su enfoque de una pieza? ¿Cómo ha sido su uso del color y cómo han cambiado sus líneas?
Cuando estaba en mis primeros años 20 siempre fui tan de prisa, que no podía calmarme o lo tome con calma.Me levantaba tan temprano como sea posible para que quepa más en el día, hacer varias piezas al día, y se quedan hasta tan tarde como pude. Yo estaba preocupado por la cantidad de trabajo que pudiera producir, no la calidad. Yo quería tener mis posters, pegatinas, piezas de pared en todas partes, en el fondo, creo que ansiaba atención. Yo estaba muy tranquilo y quería hacer amigos y conexiones a través de mi trabajo, porque me costó mucho hacerlo socialmente. Esto fue una gran manera de aprender habilidades rápidamente y hacer un montón de contactos en la escena artística local, pero al mismo tiempo era muy malo para el cuerpo y la psique. No comer ni dormir bien, habría siempre se enferma, y ​​tenía averías espontáneas ocasionales.básicamente, yo era un desastre, y, finalmente, llegué muy abajo sobre la vida. Ahora, todo es diferente, no me importa tomar meses para hacer un artículo, siempre y cuando siento que voy a ser feliz con el producto final, tengo que bajar 2 pedazos ahora que tomó 18 meses de trabajo todos los días en completarse. Puse las cosas buenas en mi cuerpo, duermo, leo y sigo trabajando el culo, y no me siento como una persona loca. De todos modos, siento una digresión, pero que ha sido el mayor cambio en mi vida la transición de un emergente a un artista a mitad de carrera, mi estilo de vida. En cuanto a color en mi obra va, yo realmente no lo uso más, que en su mayoría sólo uso de tinta negro. Cuando hago uso de ella sin embargo, es mucho más atenuado de lo que solía ser, y lo gris que con su color complementario ahora, no es negro, lo que hace que todo se sienta mucho más orgánico.”


 

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“¿Qué medios se utilizan? ¿Qué medios ha utilizado antes? ¿Cómo son los diferentes en su traducción del pensamiento a la página?
Ahora mismo estoy utilizando la mayoría de pluma recta y tinta sobre una hoja de papel blanco. Sólo negro sobre blanco, no se lava ni nada. Yo uso papel de acuarela muy suave como una superficie, y utilizo puntas inmersión tradicionales de hacer las marcas. He estado trabajando en algunos dioramas y el uso de componentes de modelo de tren mayormente alterados. Durante la mayor parte de mi carrera, aunque he utilizado materiales de las celdas de animación tradicional para hacer mis piezas, tinta en la parte frontal de la pieza de plástico transparente, y la pintura de animación en la parte posterior, como la forma de una compañía de animación como Disney haría sus imágenes. En cuanto a la transición desde el pensamiento a la página, solía encontrar bastante difícil de conseguir lo que estaba en mi cabeza en la página, pero ahora que he estado haciendo dibujos para un rato me resulta mucho más fácil de obtener a través de lo que estoy imaginando, estoy teniendo dificultades para cumplir con mis dioramas embargo, todavía estoy acostumbrando a estos nuevos materiales.”


 
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“¿Cuál fue la idea detrás de los 221 animales herbívoros / carnívoros, 900 invertebrados terrestres, 10.000 series de Vertebrados?
Esos dibujos red comenzaron cuando yo vivía en Italia con una chica con la que estaba saliendo en ese momento, creo que era 2006 o 2007ish. Vivíamos en Florencia y nuestro apartamento estaba justo al otro lado de la calle de este muy viejo museo de taxidermia. Me gustaría ir allí todos los días para practicar mi dibujo, y para aprovechar al máximo cada hoja de papel, me baso en estos formatos de cuadrícula muy ajustados.Entonces empecé a pensar en todas las diferentes maneras en que podría agrupar a estas criaturas, por la clase, hábitat, dieta, etc, así que empecé a hacer estos dibujos en mi estudio cuando me mudé de nuevo a Toronto. Creo que quería ver si las características comunes de las criaturas se sumaron al tono general del dibujo. Para los muy grandes, como los vertebrados 10.000 o 20.000 mariposas, también estaba inspirado por los grandes números que seguían llegando a través de la lectura, las migraciones de 100.000 criaturas, colmenas que contenían 50 000 miembros, quería ver realmente lo que estas grandes cantidades de criaturas se vería en una página, pero toke tan condenadamente mucho para hacer. Criaturas extraídas 100000 mano me llevarían fácilmente 5 años, por lo que no hacen ningún rejillas más.”
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